top of page

Edición numero 6

Posta? revistA

El Reloj. Hacia dónde corrés? #2. Opinión.

Por fortuna, hacía meses que no iba a C.A.B.A de día. Hoy tuve que ir, tras mucho postergar la travesía. Pasás la General Paz, y la locura va incrementándose en forma directamente proporcional a la distancia que tomes de la avenida que separa la Capi de Provincia. La gente no corre ni vuela: empuja, atropella. 

  Impávida, recibí un "bebazo". Entiéndase el neologismo por: madre que iba tan apurada que casi me arranca un brazo con la cabeza del bebé que portaba en brazos y, lo más grave, sin percatarse de ello, continuó, apuradísima. El pibe lloraba. Casi que yo también. UUUUUUUFFFFFF!!!!! Me pregunto hacia dónde iría tan rápido como para no detenerse en la salud del ser humano que cargaba, y que no hablaba como para poder mandarla a la puta que la parió. 

  Líneas arriba, llamé a este viaje "travesía". Pero se trató más bien de un detenerme a observar. Cómo muchas personas tienen naturalizado el empujón, el "yo primero". Es comprensible que todos quieran llegar a sus casas -caras que se duermen de pie en un subte dan testimonio de ello-, pero queda perdida la noción del otro, ese que va por la misma, a laburar, a ganar el mango. Ese que empujás para estar más cómodo vos. Las palabras "permiso", "por favor" y "gracias"... evanescidas. Los gritos de gente pidiendo un "10 centavos" son el fondo sonoro, que nadie oye, o que la mayoría ignora. 

  No me canso de repetir el ejemplo del que se arroja frente a un colectivo o auto para cruzar primero. Más luego camina pancho, mirando vidrieras. Pero pasó primero...oooojooooo!!!

  Hacia dónde corren, personas? Se les pasa un día tras otro, igual al anterior; y así se va la vida. Probaron con pedir permiso e introducir así una diferencia?. Crónica de un día en Capital. 

 

Paula V. Domínguez Leani.

bottom of page