
Edición numero 4
Posta? revistA
LA ESTRELLA. Opinión.
Una de las premisas que orientan esta columna de opinión es que "No hay personas que sean estrellas", en ningún arte, disciplina, profesión u oficio. (Heavy, ah??!). Hay LA estrella, con la que todos nacemos. Todos contamos con una. El interrogante es "qué hacés vos con tu estrella?". Y muchas son las cosas que pueden hacerse -o no-. Lo vemos a diario, lo vemos en el que tenemos al lado, lo vemos en el que sentimos lejos también.
Hay una frase que circula a través del lunfardo entre la gente y reza: "hay quienes nacen con la estrella, y quienes nacen estrellados". No vamos a entrar en un debate sobre la cuna de cada quién. Es verdad que todos caemos en catres diferentes, pero ese sería tema de otro debate. El tema sigue siendo, qué hacés con tu estrella?. No hay estrellados, o los hay, pero porque luego de maniobrar con su estrella, se la pegan. Contamos también con "el que se come la estrella", y va empujando por la vida, semblanteando ser una. E insistimos, una estrella es una estrella, y una persona es una persona. Y todos lo somos. Otro ejemplo es el que se la lleva puesta y se obnubila, se confunde, se desorienta. Por lo general termina perdiéndole el rastro a su estrella. Algunos vuelven a conectar, y otros se quedan en el letargo de haberla perdido.
Encontrarse cada uno con su astro puede encandilar y, aunque suene contradictorio, puede hasta opacar a otros por medio de la gula de brillo.
Hasta acá, algunas formas del "hacer" con la estrella. También hay las formas copadas de hacer. También está el que la captura y hace extensivo su resplandor, generosamente al resto, disfrutando de ello. Y eso está rebueeeenoooo!!!!. Qué hacés vos con tu estrella? Sabías que tenías una?...